Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo útil y lo recreativo en un singular campamento

Conoce el proyecto de UJC en que se juntan el aprendizaje, el intercambio de conocimientos, el trabajo creador y la recreación sana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Más de 42 000 muchachos disfrutarán este año de los campamentos de verano, una iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la que se juntan el aprendizaje, el intercambio de conocimientos, el trabajo creador y la recreación sana.

Así, durante esta semana tiene lugar la primera de sus cuatro etapas, confirmó a JR Mai-Lin Alberty Arozarena, miembro del Buró Nacional de la organización juvenil, quien, además, precisó que este año los campamentos estrenan como novedad el hecho de que a las escuelas del sistema de la educación general —donde se desarrolla el proyecto—, se suman en cada provincia dos centros universitarios: uno del Ministerio de Educación Superior y otro del de Salud Pública.

Están creadas las condiciones para recibir a nuestros jóvenes en todos los centros, lo cual permite realizar la iniciativa en cuatro etapas, y no en una, como fue anteriormente, de manera que podemos estimular a los que más se destaquen en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria, detalló.

Igualmente, Alberty Arozarena destacó que, aunque ahora los campamentos de verano reciben a jóvenes de su propio territorio, uno de los tres que se desarrollarán el próximo agosto facilitará el intercambio de una provincia con otra.

Encuentros con la historia, excursiones, acampadas, rutas, festivales deportivos, ferias, concursos, encuentros de conocimientos, visitas a lugares de interés socioeconómico, científico, cultural, talleres, labores productivas…, entre otras sorpresas, esperan a los jóvenes en cada sitio, subrayó.

Finalmente, a nombre de la UJC, agradeció al Partido, el Gobierno y demás autoridades de cada territorio, así como también a los organismos, empresas e instituciones, por el apoyo en esta temporada estival, a la vez que invitó a los protagonistas a vivir esta experiencia a plenitud. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.