Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin averías central termoeléctrica de Cienfuegos

El pasado el 15 de julio la entidad hizo una parada de mantenimiento planificada, acción que le permitirá entrar en servicio con la estabilidad y confianza que los últimos seis meses de generación constante no le han permitido tener

 

Autor:

Laura Brunet Portela

 

CIENFUEGOS. — La interrupción del servicio de la Unidad No.4 de 158 mega watts (mw), de la central termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes, obedece a una parada de mantenimiento planificada, y no a la presencia de avería alguna en su funcionamiento, declaró José Osvaldo González Rodríguez, director de esa entidad.

Desde el 15 de julio comenzaron las labores que incluyen «acciones en la caldera, los equipos auxiliares, la turbina y el generador para que entre en servicio con la estabilidad y confianza que los últimos seis meses de generación constante no le han permitido tener», agregó el directivo de la empresa reconocida este año con la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional por trigésima novena ocasión consecutiva.

No hay averías en la CTE Carlos Manuel de Céspedes, declaró su director José Osvaldo González Rodríguez. Foto: Laura Brunet Portela

González Rodríguez resaltó que trabajan «24 horas con la calidad requerida para cumplir con el compromiso de cerrar las labores en diez días, aunque se planificó para más. Lo importante es garantizar que cuando entre en servicio no tenga salidas por emergencia».

Destacó que la unidad que hoy se encuentra en mantenimiento permaneció sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) por 135 días seguidos, con un comportamiento excepcional, según lo catalogó González Rodríguez.

La última intervención de este enclave generador ocurrió a finales de 2018, «ya necesitaba una intervención —valoró González Rodríguez— porque va perdiendo parámetros operacionales, confiabilidad y se encarece la producción».

Hasta la reincorporación de la Unidad No.4 al SEN, la Carlos Manuel de Céspedes entregará la mitad de su aporte energético habitual de 316 mw. La Unidad No.3, con una reparación capital finalizada en 2018, asume la entrega estable de 158 mw.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.