Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flores de la Juventud a los padres fundadores de la nación

Siempre resulta inspirador venir a Santa Ifigenia, porque nuestros héroes y mártires viven y nos conducen por el camino de la victoria, afirmó la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa González

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Odalis Riquenes Cutiño

Santiago de Cuba, 23 de julio.— De la juventud cubana fueron las primeras flores que recibieron este martes los padres fundadores de la nación: Fidel, Martí, Céspedes y Mariana. Minutos antes de las ocho de la mañana, una representación de la vanguardia política juvenil llegó hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia y tras presenciar la guardia de honor fue al reencuentro siempre conmovedor con nuestros héroes y mártires.

Así comenzó el recorrido del buró nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de los primeros secretarios de la organización en el país, de los máximos representantes de las organizaciones estudiantiles y movimientos estudiantiles, y las instituciones armadas, por Santiago de Cuba, ya cercano el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el sitio sagrado de la Patria no faltaron las flores también en el panteón del intelectual Armando Hart Dávalos y de  William Soler, y en el que guarda los restos de Josúe y Frank País. Para cada uno de ellos donó la UJC una bandera cubana y otra del 26 de julio, como compromiso eterno de la juventud de hoy de seguir defendiendo las causas por las cuales murieron, como aseguró Susely Morfa González, primera secretaria de la organización juvenil.

Siempre resulta inspirador venir a Santa Ifigenia, porque nuestros héroes y mártires viven y nos conducen por el camino de la victoria, agregó la dirigente juvenil, quien afirmó que las nuevas generaciones tienen que beber y sentir nuestra historia para enfrentar los retos y desafíos que tienen como país y como generación.

En la jornada en suelo indómito, los jóvenes visitaron también el museo la granjita Siboney —cuyo aniversario 54 de creado y 40 de ser declarado Monumento nacional se cumplieron este martes— y el otrora cuartel Moncada, hoy ciudad escolar 26 de julio. En la tarde emprendieron su trayecto hasta el municipio Segundo Frente, donde participarán en una Zona joven y en una acampada gigante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.