Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jardín Botánico de La Habana abre sus puertas a nuevo festival

Actividades, concursos, y charlas sobre consultorio agropecuario y cultivo de planta, formarán parte de la agenda durante la cita

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de este mes se desarrollará el Festival de Aráceas en el Jardín Botánico Nacional, donde se efectuarán recorridos especializados por pabellones de exposición, se impartirán charlas sobre consultorio agropecuario y cultivo de plantas, y se realizarán actividades y concursos de participación.

Según una nota llegada a nuestra redacción, para mañana miércoles, a las 11 de la mañana, está prevista la inauguración de una exposición de carteles sobre aráceas y actuará La Colmenita; y el jueves 25 se realizará el taller de Aráceas cultivo, riego y propagación.

Para el viernes 26 se imparte una charla sobre las aráceas en la alimentación y se podrá hacer degustación de alimentos preparados con ellas; mientras que el sábado 27 de julio, Día internacional de los manglares, se hará un conversatorio sobre el mangle rojo, su uso e importancia.

Aráceas es el nombre de una familia de plantas herbáceas, a veces arborescentes o lianas que comprende unos 104 géneros y más de 3 000 especies, fáciles de distinguir por su inflorescencia. Lo que comúnmente se cree que es la flor es en realidad la inflorescencia. Están distribuidas en toda la región tropical.

Entre las aráceas (Araceae) se encuentran el anturio (Anthurium), las calas (Zantedeschia) y los filodendros (Philodendron), entre otras, que incluyen una gran variedad empleadas como ornamentales y especies comestibles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.