Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una plaza y una patria contra la Helms-Burton

Los granmenses están listos para celebrar en nombre de toda Cuba la gesta heroica del 26 de Julio

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— La lealtad a la nación y a sus principios revolucionarios, el rechazo a la ley Helms-Burton y a toda forma de guerra contra Cuba serán los principales ejes del segmento artístico en el acto nacional por el 26 de julio, que se celebrará en la Plaza de la Patria.

Previsto para iniciarse a las 6:30 de la mañana, el suceso contará con la participación de unos 300 artistas de Granma y otros territorios del país, según precisó Mirelys Echenique, a cargo de la parte cultural.

Los actores Fernando Hechavarría y Jorge Enrique Caballero, la actriz Corina Mestre, los coros Ismaelillo, Madrigalista, de Santiago de Cuba, y Profesional, de Bayamo, figuran en el elenco que mañana actuará en la Plaza.

También subirán al estrado, engalanado para la ocasión, la Banda de Conciertos de la Ciudad Monumento, los solistas Annie Garcés, Ary Rodríguez, Magda Beatriz Rivera y Arturo Estrada, el conjunto de música campesina Punto Libre y el cuarteto Magic Sax, entre otros.

«El concepto es que sea un acto de reafirmación de patriotismo, de solemnidad, de defensa de la Revolución», explicó Echenique a JR.

Anoche, en el recién remozado Teatro Bayamo, tuvo lugar la gala política por el Día de la Rebeldía Nacional, denominada Del Moncada al porvenir.

Artistas renombrados como Mundito González y Eduardo Sosa subieron a escena junto a la compañía Codanza, de Holguín, además de solistas e instrumentistas en un espectáculo que resaltó la continuidad de las ideas revolucionarias, desde Céspedes y Martí a Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.