Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano asistirá a acto por el 26 de Julio

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel anunció que viaja a la ciudad granmense de Bayamo para celebrar junto al pueblo de esa localidad la efeméride, importante fecha patria conocida como el Día de la Rebeldía Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en el acto central con motivo del 26 de julio -Día de la Rebeldía Nacional- que tendrá lugar mañana viernes en la oriental provincia de Granma.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel anunció que viaja a la ciudad granmense de Bayamo para celebrar junto al pueblo de esa localidad la efeméride, importante fecha patria conocida como el Día de la Rebeldía Nacional.

De camino a Bayamo para junto al pueblo granmense estar todos unidos en una plaza de la patria contra la Ley Helms-Burton, escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial.

El 26 de julio de 1953 un grupo de revolucionarios cubanos asaltaron los orientales cuarteles de Santiago de Cuba (Guillermón Moncada) y de Bayamo (Carlos Manuel de Céspedes), actos que iniciaron la gesta libertaria que culminó del 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.

En otro mensaje, Díaz-Canel trasmite sus felicitaciones a la cadena informativa Telesur. Felicitaciones de aniversario a Telesur, donde encontramos nuestras verdades, escribió el presidente cubano al reconocer el trabajo del canal multinacional en sus 14 años, indica PL.

En la red social Twitter, el jefe de Estado concordó con las palabras de la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, cuando expresó en una entrevista: Nacimos con el viento a favor y somos más importantes con el viento en contra.

Nacido por iniciativa del expresidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013), el medio de comunicación se ha caracterizado por ser voz de la política, cultura e identidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, silenciados anteriormente. Además, ha seguido muy de cerca procesos progresistas en la región, y destacado su impacto en el desarrollo económico-social de sus pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.