Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Opciones de turismo de naturaleza distinguen el verano en Isla de la Juventud

La excursión a la Cocodrilera y playa Rincón del Guanal, área protegida de recursos manejados en la zona sur de Isla de la Juventud, es una de las ofertas más demandadas en la actual temporada estival

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Nueva Gerona, Isla de la Juventud.— A las ya acostumbradas opciones de sol y playa del verano en Isla de la Juventud, la empresa Flora y Fauna en el territorio suma una oferta de naturaleza, senderismo y educación ambiental para la familia pinera.

Con salida a las siete de la mañana todos los fines de semana de julio y agosto, desde el área frente al museo municipal de Nueva Gerona, la oferta incluye un coctel de bienvenida en la Cocodrilera, donde los vacacionistas reciben explicaciones de los especialistas sobre la vida en cautiverio y silvestre del Rhombifer, cocodrilo cubano en peligro de extinción.

En ese lugar también recorren los senderos por los corrales, observan bellezas de la flora y la fauna acompañados de un guía, y conocen sobre cómo contribuir al cuidado del medio ambiente y a la conservación de animales endémicos de Cuba.

Alrededor de las 11:00 a.m. llegan al Rincón del Guanal, una zona de playa virgen ubicada en el sur de Isla de la Juventud, área protegida de recursos manejados donde, además, se monitorea el arribo y desove de las tortugas marinas.

 

Allí los anfitriones garantizan tumbonas y sombrillas artesanales para las familias, brindan merienda y almuerzo, incluidos en el paquete de 150 CUP por cada persona adulta, y ofrecen servicios gastronómicos extras, como bebidas, comestibles y agua potable.

Esta opción es una de las más demandadas por la población, a partir de que les permite ingresar a una zona del territorio pinero con acceso limitado, por estar incluida entre las áreas protegidas del país y sitio Ramsar 2002.

La empresa local de Flora y Fauna además oferta otra opción con destino a sierra La Cañana, también área protegida, y concluye en la playa del hotel Colony, menos demandada por estar al alcance de la mayoría de los residentes y visitantes a este Municipio Especial.

Algunos de los vacacionistas entrevistados coincidieron en señalar que prefieren la primera opción; y la califican de excelente oferta de verano para la familia, sin embargo sugieren mayor surtido de confituras para los menores y pelotas u otros recursos que les permitan realizar en la arena actividades físicas en grupos.

Raúl Fernández, director de la referida entidad, confirmó que el objetivo de estos viajes y actividades recreativas, en contacto directo con la naturaleza, es afianzar en las personas el amor y el respeto por el entorno, al tiempo que, mientras disfrutan, participen en la conservación de los recursos naturales y culturales del país.

La cocodrilera de la Isla es uno de sus más populares atractivos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.