Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?

Sin antecedentes en nuestro país, investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus desarrollarán un estudio antropológico de la población adulta de esta región central de la Isla

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— Un estudio antropológico de la población adulta de esta región central de la Isla —sin antecedentes en Cuba— será desarrollado en los próximos dos años por cerca de una decena de investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de Gilberto García Castro, paleontólogo y profesor de Antropología física, entre las novedades de la pesquisa se encuentra que escudriñará en los pobladores asentados en el municipio de Cabaiguán y en Las Negras, de Trinidad.

«También trataremos de responder a quiénes somos y de dónde venimos en el barrio de Jesús María, de la ciudad del Yayabo, así como en la localidad de San Felipe, población diferenciada a nivel de país por las características de sus habitantes», acotó.

De esta forma se ofrecerán datos de interés relacionados con la biotipología y somatología de nuestros ancestros. Los resultados de estas pesquisas se publicarán, según anunció el antropólogo, en un libro que tendrá por título Antropología de la población adulta espirituana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.