Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producción de alimentos, objetivo estratégico para el país

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros chequeó la víspera los avances del sector agroalimentario en la provincia de Mayabeque y su impacto en la producción nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, insistió este miércoles en la necesidad de cumplir los planes de trabajo dirigidos a la producción para la alimentación del pueblo y para alimento animal, lo cual permitirá también la sustitución de importaciones, otro objetivo estratégico del Gobierno y Estado cubanos.

Según la cuenta oficial en la red social Twitter y el sitio web de la Presidencia de Cuba, Valdés Mesa hizo la exhortación durante el chequeo de la marcha de los indicadores agroalimentarios de la provincia de Mayabeque, en el cual enfatizó en la urgencia de ver la contratación como medio estratégico para lograr mayor disciplina y control en lo que se produce.

Con este mecanismo hay que llegar al ciento por ciento de los productores, dijo. Además exhortó a que cada unidad agropecuaria debe tener completado el módulo pecuario; de esta forma se garantiza el autoconsumo y la entrega al pueblo de las diferentes producciones.

Planteó también la necesidad de rehabilitar las plantas de pienso líquido y avanzar en la producción de maíz, yuca y boniato para el consumo popular, y a la vez incrementar los renglones destinados a la elaboración de pienso animal.

La soberanía alimentaria fue otro tema que abordó, insistiendo en la aplicación de la ciencia y la técnica, lograr un balance entre los cultivos de ciclo corto y largo, así como la importancia de utilizar las mejores semillas. Esto debe resultar en la generación de más bienes de consumo y servicios para la población y de esta forma evitar el aumento de los precios, subrayó.

En su recorrido por áreas agrícolas de la provincia, Valdés Mesa se interesó por las condiciones de trabajo y los resultados de diferentes formas productivas.

Un momento especial de la visita fue el encuentro con el equipo de Los Huracanes de Mayabeque, quienes se encontraban entrenando, previo al inicio de la serie beisbolera.

El Primer Vicepresidente estuvo acompañado por las máximas autoridades de la provincia de Mayabeque y funcionarios del Ministerio de la Agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.