Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente vehicular causa un fallecido y heridos cerca de Ciego de Ávila

Se reporta un fallecido y 43 lesionados, entre los que se hallan 29 adultos y 14 menores de edad, uno con heridas muy graves

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA, agosto 12.— Un accidente masivo ocurrió en la tarde-noche de este domingo en la provincia de Ciego de Ávila, y se reporta hasta el momento un fallecido y 43 lesionados, entre los que se encuentran 29 adultos y 14 menores de edad. El fallecido de 41 años respondía al nombre de Alain García Chang.

Según reportó la televisión digital avileña, el ómnibus modelo Kía, con matrícula B-097 847, perteneciente a la Empresa de Transporte de Sancti Spíritus, de la Unidad Empresarial de Base Cabaiguán, quedó prácticamente destruido y tendido en una zona forestal de la localidad en el centro de Cuba.

El suceso ocurrió en la Carretera Central entre el poblado de Jicotea y una locación en el kilómetro 454, cuando el ómnibus marca Kia proveniente de Cayo Guillermo, en Jardines del Rey, y con destino a la provincia de Sancti Spíritus, se salió de la vía y se volcó.

La matrícula del vehículo es B097847 y el conductor se llama Yoelvis Álvarez Pérez, que cubría un viaje de plan vacacional y pertenece a la Empresa de Transporte del municipio de Cabaiguán de la central provincia espirituana. Los lesionados son atendidos en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, donde están los recursos y el personal médico necesarios para este tipo de contingencia, indica la ACN.

Osvaldo Iváñez, director provincial de Salud, precisó que ha sido rápida la respuesta de médicos, enfermeros, directivos y todo el personal de servicio. En estos momentos, los heridos son atendidos en el salón quirúrgico de la unidad de cuidados intensivos emergentes del Luaces Iraola.

Las máximas autoridades del territorio se reunieron con familiares de los lesionados entre los que se encuentra uno en estado crítico que será llevado al quirófano y dos que fueron trasladados hacia el hospital Roberto Rodríguez, de Morón. Uno de los menores de edad está en estado crítico debido a trauma craneoencefálico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.