Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Birán se siente joven

Jóvenes holguineros inundan el sitio histórico donde nació Fidel, la víspera de su cumpleaños 93, en el Día Internacional de la Juventud. Allí se realizó una gran acampada la noche de este lunes, y para hoy está previsto un acto político-cultural por la fecha

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

BIRÁN, Holguín.— Alrededor de 700 jóvenes de diez municipios holguineros participaron ayer aquí en el homenaje al natalicio 93 de nuestro Comandante en Jefe y al Día Internacional de la Juventud, cuyo centro fue una gran acampada en el sitio donde se formó la familia Castro Ruz.

Otras acciones colaterales desarrolladas fueron una Zona Joven, respaldada por jornadas productivas en el organopónico de la comunidad y en apoyo a una célula básica sujeta a subsidio. Se produjo, además, el abanderamiento del Destacamento Juvenil Aniversario 60, y acontecieron momentos recreativos y deportivos, en los cuales primaron juegos tradicionales y una feria de tradiciones.

Se efectuaron, igualmente, un diálogo de generaciones en el seminternado 6 de Agosto, y un espectáculo cultural, en el que resultaron protagonistas la Brigada de Instructores de Arte José Martí y talento del propio poblado enclavado en el territorio de Cueto.

Para hoy están previstos, apuntó Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria de la UJC en Holguín, el acto político-cultural en el conjunto histórico, un recorrido allí de jóvenes destacados, la donación de sangre de 23 muchachos, la presentación de un libro que guarda relación con la trayectoria de Fidel Castro y un cumpleaños colectivo en el referido seminternado.

Birán y todos sus habitantes podrán disfrutar de variadas ofertas recreativas y deportivas durante este 13 de agosto.

En todos los municipios nororientales, se realizarán actividades en recordación a la fecha con la entrega del carné de la militancia en la UJC a varios jóvenes. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.