Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel nunca nos abandona

En todos los municipios matanceros fue recordado el natalicio del Comandante en Jefe

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Con numerosas actividades, cientos de matanceros recordaron este martes la impronta de Fidel, a propósito del 93 cumpleaños. Así, en el museo provincial Palacio de Junco quedó inaugurada la exposición Como la raíz a la tierra, contentiva de más de 30 objetos artísticos que pertenecieron al Comandante en Jefe y que fueron donados por la Oficina del Historiador de La Habana.

El coronel de la reserva Raúl Escalona Rosabal, combatiente de la Columna Uno José Martí que encabezara el líder histórico de la Revolución, contó a este diario sobre sus reiterados encuentros con Fidel en la Sierra Maestra y después del triunfo, y se refirió a sus enseñanzas para todas las generaciones que continúan su lucha para mantener la soberanía y la libertad.

El expelotero Félix Isasi habló también de sus encuentros con Fidel y agradeció cuánto hizo por el deporte en cuba y en particular por la preocupación que siempre tuvo por su desarrollo como deportista.

Igualmente, en la Plaza de la Vigía la banda municipal de conciertos realizó una retreta, se llevaron a cabo talleres infantiles en el casco histórico de la ciudad y en el Parque de La Libertad aficionados a la cultura desarrollaron diversas actividades.

Las propuestas incluyeron el cruce a nado de la bahía y la actuación de populares orquestas como el concierto de David Blanco. Por la celebración se reinauguraron este martes los restaurantes de Monserrate y Las Cuevas de Bellamar, ambos de gran aceptación popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.