Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementar la producción de alimentos es una prioridad para el país

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido recibió información sobre los preparativos de la campaña de frío que se prevé sea superior a la del año anterior en la siembra y cosecha de la papa

Autor:

Juventud Rebelde

A aprovechar cada pedazo de tierra en función de la alimentación y a pensar también en el sustento  animal, instó este sábado, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, al intercambiar con productores artemiseños y recorrer áreas agrícolas del territorio.

Según reportan en sus perfiles de Facebook los periodistas Arián Ramos Gutiérrez y José Luis Guía, el dirigente partidista estuvo en las cooperativas Niceto Pérez y Ubaldo Díaz Fuentes, en Güira de Melena, y la Héroes de Yaguajay, en Alquízar, acompañado por Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia.

En esos sitios insistió en el uso óptimo de la tierra para elevar la producción de viandas como el boniato, la malanga y la yuca. De esta última, llamó a utilizarla al máximo para la producción de alimento animal.

También, Machado Ventura llegó hasta el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos, en Güira de Melena, con un año de explotación en la sustitución de importaciones y que contribuye a la exportación de medios biológicos para la producción agrícola.

Igualmente, departió con el colectivo de la minindustria La Caprichosa, en Alquízar, donde constató la calidad de los diferentes surtidos y cuánto aporta a la alimentación de la población y a la sustitución de importaciones.

También, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido recibió información sobre los preparativos de la campaña de frío que se prevé sea superior a la del año anterior en la siembra y cosecha de la papa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.