Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grave accidente vehicular deja seis fallecidos en Las Tunas

No hubo sobrevivientes en el siniestro vial de Las Tunas y la causa fue que el chofer se quedó dormido

Autor:

Juan Morales Agüero

Majibacoa, Las Tunas.— La comunidad de Robotám, perteneciente a este municipio y situada aproximadamente a la altura del kilómetro 721 de la carretera central, fue escenario en horas de la madrugada de ayer de una tragedia que ha horrorizado a sus habitantes: un accidente de tránsito masivo que dejó un saldo de seis fallecidos, entre ellos dos menores.

Según especialistas de la Dirección Provincial de Tránsito, el siniestro ocurrió a las 3:25 am, cuando el vehículo, perteneciente al sistema de renta de autos Transgaviota, procedente de Santiago de Cuba y con destino a Mayabeque, se salió de la vía, chocó contra un muro de considerable altura y se incendió. Cinco de sus ocupantes resultaron carbonizados dentro y el restante falleció en la parte exterior.

Las víctimas —varios de ellos con lazos familiares entre sí— habían viajado a la ciudad oriental desde Mayabeque para asistir al funeral de uno de sus deudos. En el momento del accidente volvían a sus hogares. Se nombraban Alibeth Fabré Feria (29 años), Yunior Lee Fabré (2), Geannis Ibeth Cintra Fabré (7), Jeannis Paumier Vilche (chofer, 42), Brígida C. Quiñones Dacal (59) y Alberto Cintra Labañino (61).

Aunque las investigaciones en curso precisarán las causas del accidente, las preliminares indican que el conductor se quedó dormido y perdió el control del timón. Tragedias como esta, que enlutan a la familia cubana, pudieran evitarse si se cumpliera con rigor la legislación de tránsito vigente.

(Con información de TunasVisión y el perfil en Facebook del periodista Gianny López Brito)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.