Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una manera diferente para conocer La Habana

Conocimiento y diversión se combinan en el nuevo videojuego creado por los Estudios de Animación del Icaic, como homenaje a la capital cubana por el aniversario 500 de su fundación

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Para aproximarse a la esencia mítica, misteriosa y trepidante de La Habana, muchas y especiales son las maneras que existen. No son pocos quienes prefieren descubrirla a través de canciones o los que acuden a imborrables momentos que el séptimo arte ha dejado para la posteridad. Algunos se refugian en libros donde la urbe no es escenario, sino protagonista, mientras otros la desnudan anclando la mirada en lienzos desbordados en ambientes y colores…

Dentro de muy poco tiempo, a ese abanico de opciones habrá que adicionar otra vía para conocer la Ciudad Maravilla: un nuevo videojuego creado por los Estudios de Animación del Icaic, en el cual su historia es vista mediante hechos y fotos; una novedad que no dejará indiferentes a los muchos apasionados que tiene La Habana.

Diversión y valiosa información se combinan en ese producto, cuyo objetivo es que quienes jueguen aprendan más sobre la ciudad y con ello rendirle un merecido tributo por la celebración de sus 500 años.

Colección Habana es un videojuego de conocimientos. Cuenta con tres modalidades: Clásico, Contrarreloj y Multijugador. El usuario deberá contestar correctamente cada pegunta de los temas propuestos, y así lograr desbloquear una galería de imágenes.

Los interesados podrán acudir a la presentación, que tendrá lugar el 31 de agosto, a las 11 de la mañana, en la calle Tacón entre Obispo y O‘Reilly, Plaza de Armas, La Habana Vieja, como parte de las actividades que se efectuarán en la Calle de Madera para cerrar por todo lo alto esta temporada estival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.