Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba apuesta por un turismo de calidad

El Festival Internacional Varadero Gourmet se afianza y fortalece en medio de la coyuntura actual que vive el país

Autor:

Hugo García

 

VARADERO, Matanzas.— La realización del 11no. Festival Internacional Varadero Gourmet en la coyuntura actual demuestra la vitalidad del turismo cubano, a pesar del recrudecimiento del bloqueo contra nuestro país y en especial contra el turismo, manifestó aquí Mayra Álvarez García, viceministra del Turismo.

Igualmente, expresó que la Mayor de las Antillas continúa apostando por un turismo de calidad, y de dentro de ello, por el mundo de la culinaria y de la bebida, aspectos que  tienen que convertirse en algo que marque la diferencia. «En estos campos se han experimentado avances, pero falta mucho por transitar y tenemos mucho que mostrar como la variada comida cubana y reconocida internacionalmente coctelería cubana».

Jorge Luis Acosta, presidente de la empresa Palmares, al dar la bienvenida a delegados y concursantes al Festival —el cual fue inaugurado este jueves—, aseguró que el mismo se afianza y fortalece con la participación de expositores de diferentes destinos.

El Festival, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero hasta este sábado, incluye conferencias de especialistas cubanos y de otras naciones, además de presentaciones de productos y servicios en varios stands.

Las ponencias tratan sobre temas de la actualidad internacional de los servicios de alimentos y bebidas, los rituales del Habano, el empleo de  bebidas con chocolate y detalles de la gastronomía Participativa.

Las jornadas propician debates en el foro acerca del empleo de las raíces culinarias cubanas y las marcas nacionales de reconocido prestigio internacional, mientras se llevan a cabo presentaciones de servicios, talleres, paneles de expertos, exposiciones y concursos.

Varadero Gourmet está organizado por el Ministerio de Turismo, la Organización Superior de Dirección Empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Agencia de Viajes Havanatur y la Comercializadora ITH, una sociedad mercantil de capital totalmente cubano.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.