Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tú, yo y todos cuidamos el planeta (+ Fotos)

La Organización de Pioneros José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas y las Brigadas Técnicas Juveniles realizan jornada medioambiental en todo el país.

 

Niños, adolescentes y jóvenes representantes de las principales organizaciones estudiantiles de La Habana se dieron cita en el capitalino Parque Ecológico Montebarreto, con el fin de realizar actividades que promueven el cuidado y protección del medio ambiente.

Entre risas y aplausos del público motivado danzaron los estudiantes de la Escuela Nacional de Danza. Juegos de participación, adivinanzas y preguntas de conocimiento fueron los instrumentos utilizados por los organizadores del encuentro para continuar la celebración y así incentivar en los más pequeños la cultura de ahorro, que resulta tan necesaria en estos tiempos.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

La siembra de árboles, el saneamiento de comunidades capitalinas, zonas costeras y desembocaduras de ríos son algunas de las actividades que realizan pioneros, adolescentes y jóvenes universitarios en el marco de la jornada medioambiental.

Promoviendo conceptos de protección del hábitat y medidas de ahorro energético, llegaron a las casas de su comunidad, los niños de la escuela primaria Cesario Fernández Díaz, en el municipio habanero Playa.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Para culminar el día, el homenajeado, es decir nuestro medio ambiente también ofreció un regalo a la tarde: la lluvia, es por eso que resulta necesario valorar todo lo que nuestro ecosistema nos ofrece, y no existe una mejor forma de hacerlo que cuidándolo.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.