Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhorta Miguel Díaz-Canel a recordar legado del Che

«Seremos como el Che, hoy, mañana y siempre. Hasta la victoria siempre. Somos Cuba. Somos continuidad», expresó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta oficial en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó este martes el legado del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara desde su cuenta en la red social Twitter, a cumplirse este 8 de octubre 52 años de su asesinato.

«Seremos como el Che, hoy, mañana y siempre. Hasta la victoria siempre. Somos Cuba. Somos continuidad», expresó.

Retomó además las palabras del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al referirse a la importancia de contar con paradigmas y ejemplos como el del Che en la búsqueda de «tan elevados objetivos»

Este 8 de octubre, fecha de su caída en combate en La Higuera, Bolivia (1967), en toda Cuba se realizan actos de homenaje y recordación en su honor.

Miles de trabajadores y estudiantes protagonizan la tradicional marcha que parte desde la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas (centro de la isla, en Santa Clara) hasta el Mausoleo que guarda los restos mortales del Comandante Ernesto Che Guevara y de sus compañeros de la gesta boliviana.

En la capital cubana, por otro lado, se realizó el acto nacional de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí, en la Plaza de las Palomas de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.