Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinaria marcha con bríos del Che

En el complejo escultórico que se honra con su nombre, recibió un sentido homenaje de las nuevas generaciones

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Volvió, con más ímpetu y lozanía, la evocación al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, este martes, cuando en el complejo escultórico que se honra aquí con su nombre, recibió un sentido homenaje de las nuevas generaciones. Su punto culminante tuvo lugar en la tarde con la multitudinaria caminata Por la ruta del Che, desde la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, hasta el parque Vidal.

El final del tributo, en ocasión del aniversario 52 del asesinato del Guerrillero Heroico, fue protagonizado por universitarios, profesores y estudiantes de otras naciones que se forman en esta provincia, y resultó contundente cuando se condenó el fiero bloqueo yanqui, y mostró la firmeza revolucionaria para salir adelante.

La bandera cubana portada por jóvenes y retratos de Fidel y el Che, mientras se coreaban frases de reafirmación revolucionaria, caracterizaron la demostración que concluyó con el concierto del cantautor cubano Raúl Paz.

El tributo tuvo su prólogo con el cambio de flores que realizaron estudiantes del seminternado Octavio de la Concepción de la Pedraja en los nichos donde reposan los restos del Che y de sus compañeros de la gesta de Bolivia, y con el ingreso de 160 niños a la Organización de Pioneros José Martí.

También estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara realizaron una guardia de honor en el Mausoleo del Frente de Las Villas, donde reposan restos de combatientes de la Columna 8 Ciro Redondo, que comandó el Guerrillero Heroico; del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y del Movimiento 26 de Julio.

Al sentido homenaje de este martes asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, y de las organizaciones estudiantiles y de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.