Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba avanza en el uso de energías renovables

Destacan en 5ta. Conferencia Científica Internacional Yayabociencia 2019 la voluntad política del Gobierno cubano para el desarrollo de este sector

 

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Cuba ha logrado resultados significativos en el uso de energías renovables, en consonancia con la voluntad de la nación en potenciar esas tecnologías y la alta capacitación de su personal, dijo aquí el profesor universitario alemán Stefan Wolf.

Aseveración fundamentada tras los vínculos por alrededor de 15 años entre la Universidad Técnica de Berlín, donde labora, y la casa de altos estudios José Martí, de Sancti Spíritus.

«Cuba es un país en desarrollo, con un potencial académico increíble; sabemos que aquí la tecnología que se instala tiene un nivel muy alto. Por suerte, la nación tiene personal que puede trabajar con ellas», añadió.

Stefan Wolf destacó que Sancti Spíritus ha sido un puntal muy importante en la obtención de los resultados por sus características agrícolas, ya que se aprovecha todo lo que se desprende del medio natural.

«La cooperación con las empresas estatales ha sido muy fácil, así como existe un potencial científico muy fuerte, el cual ha logrado resultados de gran impacto en el trabajo del biogás», acotó.

El desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores, así como su uso tiene costos mucho más bajos.

«Me alegro mucho de los cambios actuales que se están llevando a cabo y de la voluntad política del Gobierno cubano para el desarrollo de energías limpias con inversiones extranjeras; lo valoro muy positivamente», expresó.

Durante la realización de la 5ta. Conferencia Científica Internacional Yayabociencia 2019, uno de los eventos más importantes de la Universidad José Martí,  de Sancti Spíritus, Stefan Wolf llamó a multiplicar el uso de energías renovables desde los centros de la Educación Superior como vía indiscutible del desarrollo energético e industrial sostenible de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.