Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En nombre del futuro

Jóvenes diputados opinan sobre lo ocurrido en la 4ta. Sesión Extraordinaria de la 9na. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Iviani Padín Geroy

La historia de Cuba volvió a crecer en patriotismo y en importancia política el 10 de octubre último. El Palacio de Convenciones de La Habana se convirtió, como en La Demajagua, en sitio de reafirmación. Allí vibró el alma de la nación y varias generaciones de cubanos fuimos testigos de un nuevo momento histórico, el que demanda tanto ímpetu y convicción como la primera carga al machete.

Fue, sin dudas, reconfortante —y estimulante— haber asistido al comienzo de la construcción de la nueva estructura del poder revolucionario con la elección del Presidente, Vicepresidenta y Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de los demás miembros del Consejo de Estado, y del Presidente y Vicepresidente de la República.

A juicio de la diputada Yilian Díaz Meneses lo ocurrido en la 4ta. Sesión Extraordinaria de la 9na. Legislatura del órgano supremo del poder del Estado es «el resultado de un proceso de consulta profundo, donde los parlamentarios en nombre de todo el pueblo pudimos proponer y elegir a quienes consideramos más idóneos para representar los intereses del país.

«Nos complace que en la nueva dirección del Estado estén representadas las organizaciones políticas y de masas, lo que es una garantía para los ciudadanos, pero también que haya representación de mujeres, jóvenes. A todos juntos nos toca seguir haciendo por Cuba y la Revolución».

La diputada Leydi Mara Cárdenas, tiene 21 años de edad pero desde los 19 es parte de la ANPP. Para ella es un honor asumir tan alto deber y lo hace desde la conciencia revolucionaria y la exigencia de apostar por un país que piensa en el bienestar colectivo. «Eso lo vivimos en las elecciones del jueves último según nuestra Constitución.

«Poco a poco vamos cumpliendo con cada uno de sus artículos, actualizamos y renovamos nuestro sistema. Ahora seguimos diseñando todo el marco jurídico que estableció y hacerlo cumplir también es parte de la responsabilidad que nos toca, y trataremos de hacerlo lo mejor posible», precisó la más joven integrante del Parlamento.

Y el diputado Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, aseguró que este 10 de octubre es una página histórica diferente, pero no menos trascendental. «Asistimos a un momento de presente y futuro. Para nosotros como jóvenes ha sido importante este proceso, pues demuestra que la dirección política de Cuba deposita en esta generación cada día más responsabilidades.

«Cuando vemos los integrantes del Consejo de Estado se demuestra como se le sigue encomendando a los jóvenes la tarea de continuar la Revolución. Otra vez hemos reafirmado nuestros principios de unidad, de independencia, de institucionalidad, de resistencia y de creación heroica».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.