Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud cubana: sin tiempo para la complacencia

Comenzaron en el país las asambleas municipales y distritales de balance 11no. Congreso de la UJC, un momento para pensar juntos en cuánto puede aportar la organización a la solución de problemas concretos en cada uno de esos espacios

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una veintena de municipios y distritos desarrollaron el fin de semana último sus asambleas de balance 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), un importante paso dentro del proceso orgánico de la cita de 2020, el cual tiene el gran reto de parecerse al territorio en cuestión y a sus jóvenes.

Según conoció Juventud Rebelde, desde el análisis del funcionamiento interno de la organización, los delegados sondearon cómo las nuevas generaciones inciden en el desarrollo económico, social y político de sus territorios, la urgencia de su protagonismo para garantizar la continuidad histórica de la Revolución y la necesidad de abrir líneas de acción-solución a los problemas actuales.

En ese camino, aseguró Maykel Pérez Valdés, miembro del Buró Nacional al frente de la esfera de Organización, ayuda el intercambio con las máximas autoridades políticas, gubernamentales y administrativas de cada municipio, quienes al comienzo mismo de las sesiones de trabajo, comparten con los delegados las realidades, perspectivas, programas y prioridades del territorio.

Señaló que ello es fundamental para que se identifiquen aquellas en las que pueda existir mayor protagonismo de los jóvenes, pero también entre todos compartir ideas, buscar soluciones y tomar las mejores decisiones para que salgan fortalecidos la organización y el país.

Igualmente, dijo que en la plenaria de la asamblea son elegidos los miembros de los comités y burós municipales de la UJC, los delegados a las asambleas provinciales del Congreso y se realizan las propuestas para integrar los comités provinciales de la vanguardia política juvenil.

Pérez Valdés significó que los temas para debatir no han sido decididos desde «arriba», sino que surgieron de las más 29 000 asambleas de balance celebradas en las organizaciones de base, entre abril y junio últimos, como oportunidad para regresar en cada sitio a los asuntos principales analizados por los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.