Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba da su firma a favor de la libertad de Lula

Como muchos ciudadanos e instituciones en la Mayor de las Antillas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se sumó este miércoles a la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores, Luis Inácio Lula Da Silva

 

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Fieles al sentido de justicia e internacionalismo, las cubanas y cubanos hemos decido sumar fuerzas para dar otra batalla por la verdad, expresó en La Habana el Héroe de la República Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), en el proceso de recogida de firmas en reclamo a la libertad del ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva.

La iniciativa —a la que asistieron este miércoles trabajadores de la institución y vecinos del lugar para patentizar con su rúbrica la demanda del pueblo cubano contra la injusticia— fue convocada hasta el día 28 de octubre por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el ICAP, y cuenta, además, con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones, que reconocen la inocencia del líder del Partido de los Trabajadores.

La batalla que libra hoy Lula es la  batalla del pueblo de Brasil en general, y la de todos los gobiernos que trabajan por el bienestar de su gente. Ello demuestra una vez más las patrañas del imperialismo, que intenta aplastar todas las conquistas de los países de izquierda, como ha pretendido hacer con la Revolución Cubana, indicó González Llort.

Ismael Drullet Pérez, miembro del secretariado nacional de la CTC, señaló que con estas firmas las cubanas y los cubanos respondemos de manera digna a la causa en favor de Lula, el primer presidente de origen obrero en la lucha contra la pobreza en su vasto país. Mientras, Ilianet Parra Serrano, trabajadora de la agencia cubana de turismo Amistur, comentó que los jóvenes también se hacen eco de esta campaña, conscientes de que la solidaridad internacional desempeña un papel decisivo en su liberación.

La recogida de firmas —con la cual la Mayor de las Antillas se suma a la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra de Lula— devino también espacio para rechazar las medidas del presidente Jair Bolsonaro contra el pueblo de Brasil y sus declaraciones contra Cuba y contra nuestra colaboración médica.

Fotos: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.