Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un evento con vocación humanista

La trata de personas fue el tema central de la cita, que reunió a un centenar de periodistas y especialistas en esos campos del saber, provenientes de varias provincias cubanas y de España, Argentina, Colombia y Polonia

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) es una organización profundamente feminista y libre de todas formas de discriminación, aseguró Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, al clausurar este sábado el 13er. Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación Isabel Moya Richard in memoriam, que durante tres días sesionó en La Habana, con un especial homenaje a la periodista, investigadora, profesora y amiga.

Bajo ese concepto, Ronquillo Bello propuso crear un proyecto que sea la declaración de medios y delegaciones de la organización gremial. Igualmente, destacó la significación extraordinaria de este evento por su vocación humanista, lo cual se patentizó en cada ponencia y producto comunicativo exhibido en los días de la cita.

Precisamente, la última jornada estuvo dedicada a la presentación de proyectos, investigaciones e historias de vida de mujeres, hombres y familias, que demostraron cuánto falta por hacer en materia de respeto de los derechos a la igualdad e inclusión, y para visibilizar más en los medios trabajos con enfoque de género, sin discriminación ni violencias.

La trata de personas fue el tema central del evento, que reunió a un centenar de periodistas y especialistas en esos campos del saber, provenientes de varias provincias cubanas y de España, Argentina, Colombia y Polonia. La próxima edición centrará su mirada en las violencias machistas y sus miradas múltiples desde la comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.