Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Rusia tienden otro puente

Royal Flight, segunda empresa aérea euroasiática que opera en el aeropuerto internacional Frank País de Holguín, tocará tierras nororientales con una periodicidad de entre diez y 11 días

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— La llegada este lunes del vuelo de la aerolínea rusa Royal Flight, procedente de Moscú al aeropuerto internacional Frank País de esta ciudad demuestra que el mercado ruso viene consolidándose como uno de los emisores principales del turismo de la Isla, como ha dicho nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Arribaron a la Ciudad de los Parques 490 pasajeros, quienes respondieron a la propuesta del turoperador Coral Travel and Summar y aceptaron como receptiva a la cadena cubana Gaviota Tours. Hacia diferentes hoteles del polo turístico holguinero se dirigieron los visitantes –en su gran mayoría–, de los cuales algunos optaron por hospedaje en la playa Santa Lucía, de Camagüey.

Royal Flight —segunda empresa aérea euroasiática que opera en el Frank País—, tocará tierras nororientales con una periodicidad de entre diez y 11 días, a través de la nave de alto porte Boeing 777-300, venciendo un itinerario de alrededor de 12 horas. Estos vuelos se extenderán hasta principios de mayo de 2020, con posibilidades de extenderse más tiempo

De acuerdo a funcionarios de Gaviota Tours, los turistas de la Federación Rusa, en este caso, están acogidos, fundamentalmente, a la modalidad de familia. Sus arribos beneficiarán la ocupación de las instalaciones de Gaviota y Cubanacán, enclavadas al norte de la provincia.

Semi Penpe, representante del grupo Oti Holding, vinculado a Coral Travel and Summar y Royal Flight, encomió los valores naturales y sociales de esta porción de Cuba, y auguró un buen futuro para la estancia en cuestión.

La familia moscovita Shusterman, formada por los esposos Evgeny y Mila (junto a su pequeña hija), llevaba varios años esperando conocer la Mayor de las Antillas, de la cual habían escuchado sobre sus bondades, por lo que era evidente su estado de ánimo jubiloso. Mientras, las amigas Ludmila y Nina Richie expresaron que vieron hecho realidad su sueño de venir a la Isla.

La aerolínea recién incorporada vuela a Varadero (Matanzas), desde agosto último, y se une a otra rusa, Nordwind Airlines, que hace travesía hasta Holguín desde 2017. A partir del primero de noviembre pasado, se abrió la temporada alta del aeropuerto internacional holguinero, cuyo vuelo inicial corrió a cargo de la compañía canadiense West Jet.

Esta posee dos aterrizajes semanales en el período de alza de visitantes foráneos al territorio, informó Miguel Peña, coordinador general del aeropuerto internacional Frank País, quien agregó que son diez países de Europa y América los conectados por vía aérea a la Ciudad de los Parques.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.