Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo Parque Tecnológico en La Habana

Ubicado en el municipio Cerro de la capital cubana, el parque es un sitio donde la tecnología se mezcla con la historia, la recreación y el aprendizaje

Autor:

Juventud Rebelde

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado asistió este domingo a la inauguración del Palacio Tecnológico y Parque Recreativo La Finca de los Monos, ubicado en el municipio Cerro de la capital cubana.

El Parque Tecnológico contará con una red wifi interna que brindará múltiples servicios de forma gratuita a los usuarios, como la descarga de archivos. Asimismo estarán habilitados los servicios de acceso a internet inalámbrico de Etecsa. Y para quienes usan datos móviles, ya en la zona hay 4G, según comprobó este redactor.

La Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación (Cinesoft) ha estado a cargo de una obra colosal. Según explicó Iván Barreto, líder del proyecto, el parque contará con 10 salas de juego, tiro electrónico, realidad aumentada, bibliotecas digitales, juegos en red, además de cine 3D, 12D y 8 áreas exteriores relacionadas con la historia y la vida cotidiana.

La gastronomía será de apoyo a la actividad del parque, con opciones como comida italiana o hecha al carbón. Los precios, indicó el director, dependerán de los productos y servicios que se oferten.

El entorno de la Finca ha sido adornado por artistas como Kamyl Bullaudy, y se dedicará también un espacio al arte.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes los Ministros de Educación, Transporte y Comunicaciones, así como las principales autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana.

Fotos: Marcelino Hernández Vázques/ACN

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.