Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo por ese fiel amigo de Cuba

En Matanzas estudian 15 jóvenes bolivianos, quienes junto al resto del colectivo de la Facultad de Medicina en la provincia realizaron un acto de apoyo a la causa de Evo Morales

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— «Estaba en la casa con mi niña pequeña. Lloré de espanto al oír las noticias de lo que sucede en mi querida Patria. Desde que Evo asumió la presidencia en nuestra nación han crecido la economía y los logros sociales. Por eso estamos consternados; la mayoría no hemos dormido ante la ola de racismo y fascismo que hemos visto por la televisión y en las redes sociales».

Lo cuenta Seyla Campohermoso Rodríguez, quien cursa 3er. año de Cirugía General en la matancera Facultad de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener. Ella, oriunda de La Paz, es uno de los 15 jóvenes bolivianos que se forman en la Mayor de las Antillas gracias a la cooperación de ambas naciones, y como el resto de sus compañeros repudia el golpe de Estado en Bolivia contra el presidente legítimo del país.

Octavina Gamboa Choqye, boliviana que estudia el 1er. año de Cardiología, expresó la sorpresa desagradable de la renuncia de su Presidente. «Me duele que mis paisanos y compatriotas se enfrenten entre ellos, por eso admiro la decisión de humildad de Evo, que dejó todo a un lado para proteger a los campesinos y a toda la gente humilde en medio de esta situación».

Su coterráneo Matías Méndez Menchaca, de 2do. año de Gastroenterología, agradeció el apoyo de los cubanos a la causa de Evo. «Es el mejor presidente que hemos tenido. Salvó a muchos compatriotas de la extrema pobreza y tenía muchos planes». Y Rocío Taquichiri Cáceres, también de 2do. año de Gastroenterología, criticó a quienes traicionaron la confianza de Evo, a las personas cercanas a él que le han dado la espalda, y calificó el estado actual como un duro golpe a la democracia.

Por su parte, la joven Carema Sarabia Águila, miembro del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad, denunció la violación de las leyes y derecho internacional en el caso del golpe de Estado a Evo y mencionó varias acciones del estudiantado matancero, como la recogida de firmas y pronunciamientos en las redes sociales en apoyo al líder indígena.

«No permitiremos esa injusticia porque Evo es un fiel amigo de Cuba y no lo defraudaremos», sostuvo Carema Sarabia, estudiante de 2do. año de Medicina, quien ratificó que las muestras de solidaridad, cariño y hermandad se seguirán sumando en apoyo a la causa de Evo Morales, porque este ha sido «un golpe al corazón de la democracia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.