Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mercado Cuatro caminos revive mucho más hermoso (+ Fotos)

Como una verdadera proeza calificó Luis Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, la reconstrucción de esta plaza comercial que en 2020 cumplirá un siglo de fundada

Autor:

Marianela Martín González

Como parte de las celebraciones del medio milenio de La Habana, el Mercado de Cuatro Caminos, quedó inaugurado este jueves, con la presencia de los miembros del Buró Político Mercedes López Acea y Ulises Guilarte De Nacimiento, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores (CTC), respectivamente.

A la apertura de este centro —el cual prestará servicios a la población a partir del próximo sábado 16 de noviembre—, asistieron también el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Torres Iríbar, y el presidente del Gobierno en la capital, Reinaldo García Zapata.

La tarja Obra 500 Aniversario, impregnada en la más importante inversión de la corporación Cimex por el cumpleaños de la cuidad, fue develada por López Acea, Torres Iríbar y García Zapata, quienes reconocieron el esfuerzo realizado para restaurar el emblemático centro comercial, colindante con tres municipios: Cerro, Habana Vieja y Centro Habana.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

En esta ocasión, la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Sindicato de los Trabajadores Civiles de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, entregó la Bandera Proeza Laboral a la Brigada de Construcción e Inversiones de la Sucursal Cimex de Ciego de Ávila y a la Brigada de la Empresa Cubana de Servicios Ecuse. De igual manera, otorgó el Certificado de Proeza Laboral a los trabajadores Dolores Ramona Díaz y Amauri Mercader Betancourt.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

En un aparte con la prensa, Torres Iríbar reconoció la labor desplegada por la gerencia de Cimex. Calificó de una verdadera proeza la reconstrucción de esta plaza comercial que en 2020 cumplirá un siglo de fundada, y gracias al esmero de quienes trabajaron en ella se le va a devolver al pueblo como una obra patrimonialy a la vez de gran utilidad.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Aseguró que después de la celebración de los 500 años de La Habana habrá que seguir haciendo por ella lo más grande. Dijo que el cumpleaños es un pretexto para continuar haciendo por la Revolución y el Socialismo. La mejor manera de luchar contra el mal es haciendo bien las cosas inspirándonos en lo que nos de compromiso para que todo lo que hagamos tenga una especie de cuño que perpetúe el buen hacer por esta Habana hermosa, dijo.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

El Mercado de Cuatro Caminos dispondrá de 51 cajas registradoras con sus Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS, para agilizar el servicio. El monumental recinto ocupa una manzana; y en la planta baja dispondrá de una tienda de la cadena Cimex, una licorería, una confitería, almacenes y locales destinados a los trabajadores por cuenta propia y cooperativas. Entretanto en el piso superior se comercializarán artículos para el hogar, y habrá una cafetería y oficinas.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Lea además: Mercado de Cuatro Caminos: Pero sigue siendo el Rey… (+ Fotos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.