Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebra la felicidad de sus niños

Uno de los principales mensajes de la Unicef es que los Gobiernos se comprometan con los derechos del niño y aquí vemos felicidad, expresó la víspera funcionaria de la organización, a propósito de la celebración del Día Mundial del Niño

Autor:

Alejandra Morejón Fuentes

En conmemoración al Día Mundial del Niño —que tiene lugar cada 20 de noviembre— y al aniversario 30 de la Convención sobre los Derechos del Niño, este miércoles Cuba celebró con los más de 850 pioneros de siete municipios de la capital que participaron en el 2do. Festival Pioneril Cuba, mi país.

Fue el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara la sede del jubileo con la activación de varias de sus áreas, donde los niños interactuaron con la cultura, el deporte, la historia y los libros, para apropiarse de nuevos conocimientos y desarrollar sus habilidades, refirió Rosa María Ramírez Montero, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Aimé Betancourt Blanco, oficial del Programa de Educación de la Unicef en nuestro país, se refirió al festival como la oportunidad de cada niño de disfrutar de sus derechos. «Hemos visto libertad en ellos de decidir lo que quieren hacer y hoy ha sido un día de fiesta. Uno de los principales mensajes de la Unicef es que los Gobiernos se comprometan con los derechos del niño y aquí vemos felicidad».

Este miércoles se repartieron a los niños pulóveres y pegatinas del aniversario 30 de la Convención, con el fin de llevar la causa de los derechos de los niños a la conciencia del mundo, y mostrar que nuestro país asegura el cumplimiento de todos los derechos de la infancia. La etiqueta #pintatedeazul, en sintonía con la campaña que lidera Unicef para celebrar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, se utilizó en todos los momentos y publicaciones en torno a este día.

Actividades como estas se realizarán también para conmemorar el triunfo de la Revolución, la creación de la OPJM y como cierre del curso escolar, adelantó la Presidenta Nacional de la Organización.

Día Universal del niño en Cuba en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara. Fotos: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.