Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes rememorarán desembarco del yate Granma

El 2 de diciembre es una fecha cargada de patriotismo en la historia de Cuba

Autor:

Osviel Castro Medel

NIQUERO, Granma.— Un grupo de 82 jóvenes de esta provincia rememorará simbólicamente, al amanecer del 2 de diciembre, el desembarco del yate Granma por Los Cayuelos (Niquero), el mismo punto por donde llegaron a Cuba hace 63 años los tripulantes de la gloriosa embarcación.

La evocación del hecho histórico estará dedicada a los expedicionarios de aquella travesía, al 11no.  Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) —en abril de 2020— y también a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Antes del desembarco simbólico tendrá lugar, la noche del 1ro. de diciembre, en el Monumento Portada de la Libertad, una velada cultural, en la que participarán cientos de jóvenes de Niquero, y que repasará distintos momentos de la travesía desde Tuxpan (México) hasta Los Cayuelos, realizada entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

Esa propia noche pioneros y jóvenes realizarán sendas acampadas en homenaje a Fidel.

Estos mismos pinos nuevos, además de los 82 expedicionarios actuales y muchachos de este costero municipio, participarán el lunes 2 de diciembre en el tradicional acto político-cultural por la efeméride, que este año resaltará la necesidad de la unidad latinoamericana y la importancia del concepto de continuidad, según explicó Michel Santiesteban, integrante del Buró provincial de la UJC.

Esta vez, agregó el dirigente, la rememoración será más modesta, con menos personas de otros territorios, pero estará cargada de patriotismo y enviará un mensaje rotundo: las nuevas generaciones, aun en las circunstancias más difíciles, no olvidan los sucesos sagrados de la historia. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.