Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumplir 55 con mucho que mostrar

La Universidad Tecnológica de La Habana celebró el aniversario de su fundación con el orgullo de ser referente en la formación de profesionales de las ciencias técnicas en el país

Autor:

Margarita Barrios

Álbumes de fotos que recogen la presencia del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), fue el regalo que envió ese centro de altos estudios al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido; al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, durante el acto por el aniversario 55 de su fundación.

En un acto político cultural realizado en el capitalino teatro Karl Marx, las colecciones fotográficas fueron recogidas por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros, de manos del rector de la Cujae, Modesto Ricardo Gómez Crespo, para hacerlas llegar a sus destinatarios.

El Rector destacó el quehacer intenso de estos 55 años de trabajo para perfeccionar la calidad de los procesos universitarios, mantener la condición de Centro Rector de las Ciencias Técnicas en el país y ser una institucion con la categoría de Excelencia. «Nuestro compromiso eterno con el pueblo y con Fidel estará siempre ligado a la promoción del desarrollo científico».

En nombre de los trabajadores del centro, el Doctor Honoris Causa de la Cujae, José Caballero García, destacó que ha sido siempre empeño de esa universidad integrarse a la sociedad, y lo ha hecho aportando ciencia y esfuerzo en tareas cruciales para la economía del país, como la zafra azucarera o la construcción de viviendas.

Durante el homenaje, la Cujae recibió La Giraldilla de La Habana, reconocimiento otorgado por la Asamblea Provincial del Poder Popular; así como la Central de Trabajadores de Cuba le entregó el sello Aniversario 80 de su fundación. También otras entidades confirieron reconocimientos al centro de altos estudios.

El presidente de la FEU de la Cujae, Andrés Carvajal Elena, afirmó que, en el estudio, el deporte, la cultura, el apoyo a las obras sociales y en el aporte al desarrollo del país, honraremos siempre a los que nos dieron este país diferente y que sabremos defender a cualquier precio.

En sus 55 años, la Cujae ha graduado a 64 327 ingenieros y arquitectos. De ellos más de 2 000 de otros países. Hoy cuenta con una matrícula de 7 032 estudiantes de pregrado y unos 4 000 de postgrado, así como posee 13 centros de estudio e investigación.

Al acto asistieron también los miembros del Buró Político del Partido Ulises Guilarte De Nacimiento,  secretario general de la CTC y Miriam Nicado García,  rectora de la Universidad de La Habana; Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros; José Ramón Saborido Loidi, titular de Educación Superior, así como otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.