Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecured: conocimiento e información para todos

Este sábado se celebraron los nueve años de existencia de la Enciclopedia colaborativa cubana, que se ha posicionado como un excelente proyecto científico, cultural y educacional

 

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

La Enciclopedia colaborativa cubana, Ecured (www.ecured.cu) permite disponer de una fuente de consulta al alcance de estudiantes, profesores, y de todo ciudadano que necesite buscar una referencia sobre la Mayor de las Antillas o el mundo, información que es, además, confiable y constructiva, aseguró este sábado Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, en la celebración de los nueve años de esa plataforma digital.

En el también cierre del 8vo. Festival de sus colaboradores —desarrollado en el Palacio Central de la Computación, en La Habana—, añadió que el mayor desafío es la diversificación de contenidos, así como el incremento de su calidad, enfatizando en la certificación de artículos y en el crecimiento de la participación de instituciones y colaboradores.

González Vidal reconoció la evolución de esta red, que se sitúa entre las más visitadas por el pueblo cubano y que hoy cuenta con versiones para dispositivos con sistema operativo Android y una versión portable para ordenadores.

Con más de medio millón de visitas diarias, Ecured se ha convertido en uno de los baluartes fundamentales en el proceso de informatización de la sociedad cubana, y es el sitio cubano más visitado del dominio cu. Desde su fundación tiene el propósito de crear y difundir conocimiento con un punto de vista descolonizador, objetivo y veraz, como necesitan los tiempos actuales.

En el acto —al que asistió Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del Partido y Osvaldo Martínez García, director general de los Joven Club de Computación y Electrónica—, se entregaron reconocimientos a los colaboradores más destacados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.