Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CUBAnderas, valioso testimonio histórico de Cuba

La sugerente exposición, de la artista italiana Patrizia Dottori, se inaugurará este viernes 20, a las 4:00 p.m., en el Memorial José Martí

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La exposición CUBAnderas, instalación fotográfica de la artista italiana Patrizia Dottori, se  inaugurará este viernes 20 de diciembre, a las 4:00 p.m., en el Memorial José Martí.«Cuba es el único país donde la "publicidad" solo propaga ideales y valores; bajo este pretexto la creadora Patrizia Dottori concibió la muestra CUBAnderas, como un testimonio histórico de la realidad que vivió y vive la Revolución Cubana», refiere una nota de prensa divulgada por el departamento de Relaciones Públicas del Memorial José Martí.Cinco banderas cubanas reflejan las frases y consignas que han marcado el escenario político de la Isla, así como la cotidianidad del pueblo cubano, en defensa de las conquistas alcanzadas con la Revolución, explica la información.

Las piezas constituyen un resumen de ideas expuestas en carteles, murales y vallas captadas por el lente de la artista, quien por más de 20 años ha desarrollado esa labor en diferentes regiones del país.

Durante la inauguración se presentará además el catálogo ¡Propaganda! Cuba en las paredes, de la propia artista, con prólogo del  Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler. Esta exposición es auspiciada por la Oficina del Historiador de La  Habana, el Centro Nacional de Artes Plásticas y la Fototeca de Cuba. Está dedicada al aniversario 61 de la Revolución y estará en el  Memorial José Martí hasta el 20 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.