Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FEU: 97 años con Cuba

Han pasado ya 97 años desde aquel 20 de diciembre de 1922, en que el joven Julio Antonio Mella junto a varios de sus compañeros creara la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Han pasado ya 97 años desde aquel 20 de diciembre de 1922, en que el joven Julio Antonio Mella junto a varios de sus compañeros creara la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), sin imaginar que la organización duraría tanto y seguiría teniendo una profunda vocación social.

Para sus integrantes, la FEU es una forma de vivir, crear, creer, soñar… y pensar como país, pues se trata, en fin, de aportar desde lo individual y lo colectivo a ese proyecto que contempla universidad, sociedad y Revolución. Como aseguró José Ángel Fernández Castañeda, su presidente, el lugar de la organización joven más antigua de Cuba, siempre será junto al pueblo.

«Esta sigue siendo una organización dinámica, práctica, proactiva y consecuente con el nuevo tiempo que nos ha tocado vivir. Nuestro mayor aporte es seguir con Cuba», dijo el líder estudiantil, quien envió una calurosa felicitación a toda la membresía y la invitó a festejar con alegría y optimismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.