Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensas lluvias en Santiago de Cuba

Las precipitaciones están asociadas a la interacción de una hondonada en los mares al sur de la región oriental y un sistema frontal vinculado con el 5to. frente frío de la temporada invernal

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Intensas lluvias se reportaron en esta oriental provincia desde la tarde noche del lunes último, la madrugada y durante casi toda la jornada de este 24 de diciembre provocando la crecida de ríos y la inundación de patios, avenidas, viviendas y centros de labor en varios de sus municipios.

Asociadas a la interacción de una hondonada en los mares al sur de la región oriental y un sistema frontal  vinculado con el 5to. frente frío de la temporada invernal, las precipitaciones alcanzaron este 24 de diciembre acumulados entre los 91 y 191 milímetros en la ciudad heroica, según registros de la Estación Meteorológica de la Universidad de Oriente ofrecidos al telecentro Tele Turquino por Leonel Domínguez, especialista del Centro Meteorológico Provincial.

Igualmente las lluvias, —que según el especialista irían disminuyendo desde la noche de este martes con el desplazamiento al Este del sistema frontal—, se hicieron sentir en municipios como Palma Soriano, San Luis, Guamá y otros.

La crecida del río Sevilla, en la carretera hacia Guamá, que se extendía sobre la obra de fábrica que le sirve de puente; inundaciones en inmuebles como el centro cultural La Pachanga ubicado en la zona baja del Corredor Patrimonial Las Enramadas, la paralización este martes de  las labores de la zafra azucarera y daños en la cosecha cafetalera, trascendían como efectos de la situación meteorológica, según reportes desde las redes sociales.

A pesar de las lluvias, los habitantes de esta indómita provincia se aprestaban a celebrar la noche buena con cenas en familia en las viviendas, restaurantes, centros nocturnos y una cena gigante dispuesta en la Plaza Juvenil de Ferreiro, en la cabecera provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.