Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro año grande para Cuba y su juventud (+ Video)

Una calurosa felicitación y un abrazo inmenso a los niños, adolescentes y jóvenes, y a nuestro heroico pueblo por este 2019 «cargado de tensiones y desafíos, pero tanto como de victorias», transmitió Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

2020 será un año grande para Cuba y, por supuesto, para las nuevas generaciones, las cuales tienen el desafío de seguir siendo protagonistas de la continuidad, expresó a este diario Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al enviar una calurosa felicitación y un abrazo inmenso a los niños, adolescentes y jóvenes, y a nuestro heroico pueblo por un año «cargado de tensiones y desafíos, pero tanto como de victorias».

Recordó que 2020 será el año de las sesiones finales del 11no. Congreso de la organización, y por eso no podría tener mejor comienzo que con las asambleas provinciales de un cónclave que se ha propuesto —y ha logrado paso a paso—, ser «transformador, que nos involucre a todos, que se parezca a nosotros: activo, cuestionador, divertido, responsable, consecuente con el país, comunista».

Morfa González agregó que como parte del proceso orgánico de esa cita se brindará a las organizaciones de base una información sobre cómo se implementaron y cumplieron los 59 acuerdos emanados del anterior cónclave, tal como acordó el más reciente Pleno del Comité Nacional de la UJC y porque ahí estuvieron las prioridades de trabajo en busca de una UJC más propositiva, dinámica, creativa, atenta a todo el universo juvenil y capaz de representarlo.

Precisó que será un tiempo, también, para continuar fortaleciendo el trabajo ideológico ante los intentos del Gobierno norteamericano de desacreditar a la Revolución, seguir participando en la batalla económica y la defensa del país con proyectos de impacto social, así como apoyar el intenso ejercicio legislativo luego de aprobada la nueva Constitución de la República. «Esas prioridades, definidas por nuestro Presidente, la organización las hace suyas y pondrá todo su empeño y talento para que se cumplan», dijo.

Igualmente, trabajaremos en profundizar en las raíces de nuestro antimperialismo, en consolidar espacios abiertos a la reflexión y el diálogo, en acercar a los pinos nuevos a la historia nacional y territorial. Son acciones que realizaremos con nuestras organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, como también más acciones de excursionismo, acampada, rutas históricas, senderismo, campamentos de verano y, sobre todo, la Zona joven en las comunidades, señaló.

Finalmente, aseguró que la participación y protagonismo de los pinos nuevos —guiados por la UJC, durante el año que termina se sintió lo mismo en la batalla económica, que en la vida sociopolítica del país, la educación, la ciencia, la técnica, la cultura, la defensa, la salud y el deporte, y así mismo tendrá que ser en este 2020.

«Tenemos una juventud segura, patriota, antimperialista y muy comprometida con este tiempo que le ha tocado vivir y con su historia, a la que no le faltarán motivaciones para hacer por Cuba y su Revolución como digna heredera de los grandes hombres y mujeres que dejaron su impronta en la patria, como Camilo, el Che, Mella, Fidel y la Generación histórica, que hoy nos sigue acompañando». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.