Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doctores que abren caminos en la ciencia y el desarrollo del país

Este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de La Habana se reconoció la calidad de las investigaciones, distinguidas de entre medio millar de tesis defendidas

Autor:

Margarita Barrios

El conocimiento es y seguirá siendo clave para nuestra ardua y prolongada batalla por el desarrollo, expresó José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en el acto de reconocimiento a las tesis de doctorado más destacadas de septiembre de 2018 a julio de 2019.

Este miércoles, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana —donde se homenajearon a 27 doctores en diversas ciencias—, se reconoció la calidad de las investigaciones, distinguidas de entre medio millar de tesis defendidas en ese período de tiempo.

Saborido Loidi expresó que es estimulante saber que de los laureados el 52 por ciento son mujeres, y que también hay personas muy jóvenes, lo que multiplica sus potencialidades; pero no menos importante es constatar que ni siquiera la edad es un obstáculo para coronar con el título de doctor una dedicada vida profesional.

«Más y mejor ciencia para renovar el desempeño de las empresas, y fomentar la alta tecnología que nos permita abrirnos paso en un mundo globalizado. Y, además, para impulsar el desarrollo territorial, local y desatar también por esa vía las fuerzas productivas y sociales», aseguró.

En nombre de los premiados, el Doctor en Ciencias Médicas Juan Carlos Llibre Guerra, agradeció a los tutores e instituciones el apoyo recibido, así como expresó el compromiso de apoyar en todo lo que sea posible el desarrollo del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.