Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donde la UJC dice: Vamos por Más

Los delegados efectuaron ayer el trabajo de comisiones en la sede central de la Universidad Máximo Gómez Báez y recibieron una información actualizada sobre la economía y la sociedad avileña

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La Unión de Jóvenes Comunistas en esta provincia celebrará hoy la sesión plenaria de la asamblea de balance provincia 11no. Congreso con la presencia de 200 delegados, quienes expresarán sus inquietudes para incrementar el papel de la juventud en la recuperación económica del país y la continuidad de la Revolución cubana, como sucedió este jueves durante el trabajo en comisiones.

Lianet Pazo Cedeño, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Ciego de Ávila, informó que previo a la jornada de este viernes se desarrolló un programa de actividades y de preparación de los participantes, que tuvo su momento final en lo realizado ayer en la sede central de la Universidad Máximo Gómez Báez y escenarios de la capital provincial.

«Los delegados recibieron una preparación con representantes de los distintos organismos sobre el estado de la economía y los servicios, que se extendió a un encuentro con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia», explicó.

Durante la jornada preparatoria los participantes en la asamblea sesionaron en las comisiones Somos Continuidad —donde se valoró el funcionamiento de la UJC en la provincia y su aporte al crecimiento al Partido—; Pensar como país —en la que se analizó el vínculo entre la UJC en las organizaciones juveniles—— y Vamos por más, la cual sirvió de espacio de reflexión sobre el papel de la juventud en la economía y la defensa del país.

En la noche, realizaron una tarea de impacto en la zona donde se encuentra enclavado el complejo habitacional, conocido por El Pediátrico, aledaño a la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila y donde se presentaron artistas y agrupaciones del movimiento de artistas aficionados de las organizaciones juveniles, entre ellos el Proyecto Más de la Escuela Pedagógica Raúl Corrales.

Durante la Asamblea, se dará a conocer la nueva dirección de la UJC en el territorio y la delegación de Ciego de Ávila al 11no. Congreso, previsto a celebrarse en abril próximo, y que estará conformada por 35 jóvenes, quienes representan a los principales sectores de la sociedad y la economía de la provincia avileña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.