Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel asegura que sismo en el Caribe no afectó a Cuba

Cuba estremecida, pero sin daños, tras sismo en el mar Caribe. No se reportan pérdidas, daños ni afectaciones, afirmó el Jefe de Estado en su cuenta de la red social de Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el sismo registrado en aguas del Caribe no afectó en ningún sentido a la nación antillana.

Cuba estremecida, pero sin daños, tras sismo en el mar Caribe. No se reportan pérdidas, daños ni afectaciones, afirmó el Jefe de Estado en su cuenta de la red social de Twitter.

Los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas calificaron el terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter, ocurrido la víspera a las 14:10, hora local, como el más fuerte registrado de forma instrumental en la historia del servicio sismológico cubano, indica PL.

Desde el surgimiento en 1964 de estaciones sismológicas en el país, este temblor solo estuvo precedido en magnitud por el de 6.9 acaecido en 1991 en la misma zona, pero un poco más cercano a Cabo Cruz, precisó el diario Granma.

Tras una noche en que fue difícil conciliar el sueño por los sobresaltos vividos a raíz del sismo de magnitud 7.1, este martes, los santiagueros viven hoy una jornada entre la cautela y la aprensión, reseña PL.

Esperando que no sea el clásico día atravesado de la semana, las familias realizan sus actividades cotidianas de escuela y trabajo, con el recuerdo en sus mentes del susto experimentado en la tarde anterior cuando parecía que el suelo no se dejaba de mover.

A esa relativa tranquilidad contribuyen las declaraciones del doctor Enrique Arango, subdirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), y sus oportunas informaciones. Uno de los mensajes que infundió serenidad fue el que no era de esperar otro terremoto fuerte en lo inmediato.

La historia sismológica de Cuba recuerda como el más devastador sismo el del 3 de febrero de 1932, con cientos de muertos y cuantiosos daños materiales en Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia