Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM contribuye y piensa como país

Integrantes de la enseñanza media en Isla de la Juventud pretenden para el 4 de abril próximo cumplir su Aporte a la Patria en saludo al 11no. Congreso de la UJC

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Cuba reafirma su responsabilidad con la Revolución al firmar el compromiso ineludible de su Aporte a la Patria en cada centro escolar de esa organización en el país.

En el caso de la Isla de la Juventud, Xavier Gaspar Pupo Guevara, presidente de la organización en este Municipio Especial, subrayó que se trata de uno de los procesos orgánico, donde toda la membrecía se compromete a donar lo que quieran o puedan, en materia de dinero, al país.

«Comienza en septiembre con la orientación a los nuevos ingresos de las particularidades del mismo en aras de que interioricen el significado de aportar a la Patria, aunque sea en una cifra simbólica, y en los meses de octubrey noviembre se realiza la firma personal de los estudiante en cada centro FEEM.

«Uno de los principios que observamos para este proceso es que no solo es dinero, sino que pretendemos, además, concientizar la importancia de ese aporte como un granito de arena en la construcción colectiva del país y a la Revolución que tanto ha hecho por nosotros, apuntó.

El dirigente estudiantil señaló que «es una forma de agradecer a la Cuba que hoy tenemos, y por eso incluimos durante todo el proceso, actividades alegóricas al tema que afiancen la voluntad estudiantil de mantener nuestras conquistas y continuar defendiendo la obra social del pueblo cubano».

En ese sentido, aludió a los espacios como los matutinos, los turnos de debate y reflexión, entre otros, en los cuales se les explica a los estudiantes el destino de su contribución, siempre para el beneficio de la población, y en espacial para el propio sistema educacional.

«Cumplir ese compromiso de manera consciente es también una forma de participación y pensar como país», subrayó. De igual modo, Pupo Guevara acotó que «en Isla de la Juventud nos proponemos culminar el proceso el 4 de abril de 2020, en saludo al cumpleaños 59 de la Organización de Pioneros José Martí, el 58 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 11no. Congreso de nuestra juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.