Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Cardiocentro tendrá voz en el Congreso

El joven villaclareño Rodolfo Morales Matos, tras enfatizar el orgullo que siente por su elección como delegado directo al 11no. Congreso de la UJC, destacó que la plataforma y el diseño que tiene este permiten pensar la Cuba del mañana

Autor:

Nelson García Santos

SANTA Clara, Villa Clara.—La sensibilidad del joven Rodolfo Morales Matos, residente en Cirugía cardiovascular, fue de lo más comentado por los internautas sobre la entrevista con él publicada en este diario en junio pasado.

Los reconocimientos se referían a que era un ejemplo a seguir de cómo muchas familias les inculcan a sus hijos, desde pequeños, el humanismo, la solidaridad, los sentimientos hacia el prójimo y a su vocación, hecha realidad, en función de engrandecer la atención médica.

Esa verdad la recordé en los instantes en que brotaban las muestras de regocijo de sus compañeros y del propio Morales Matos, tras ser elegido delegado directo al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el Cardiocentro Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad.

En realidad esa sensibilidad de él hacia los demás constituye una virtud que deben tener los verdaderos militantes, porque refleja cabalmente un comportamiento de profundo sentido humanitario.

Su lozana biografía muestra ese don de saber compaginar bien su responsabilidad de estudiante, de dirigente en la base y hasta nivel provincial de la Federación Estudiantil Universitaria, además con cargos en la UJC.

Descuella en su hacer estudiantil, además de llegar a vanguardia nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, su asistencia como delegado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Quito, Ecuador, su participación en numerosos eventos científicos nacionales, como fórums de las brigadas técnicas juveniles, de historia y seminarios martianos.

De rango internacional figuran el Congreso Internacional de Cirugía de 2016, en el cual presentó dos ponencias y ejerció como miembro de uno de los tribunales del evento, y su participación en el primer simposio internacional de Cirugía de Urgencia Traumatológica y el Primer Taller de Cirugía de emergencia y es coautor de trabajos en nueve publicaciones científicas.

En declaraciones a la prensa, tras enfatizar el orgullo que siente por su elección, destacó que la plataforma y el diseño que tiene el congreso permiten pensar la Cuba del mañana.

Subrayó que hay que tener en cuenta la situación actual que vive el país, la historia que hemos tenido y que los jóvenes debemos diseñar nuestras estrategias para continuar en el presente y el futuro la obra con que contamos.

La organización decidió evaluar en este congreso, además del quehacer de sus militantes, también al universo juvenil en su conjunto y, creo que cada planteamiento, desde el argumento de cada cual, debe estar encaminado al aporte para mejorar y crecer como país.

Morales Matos, secretario del comité de base de la UJC del Cardiocentro, conquistó la militancia en esa organización en 9no. grado y la del Partido en 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.