Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En una ciudad muy importante, y con el pueblo

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió en la noche de este jueves lugares de la ciudad cienfueguera; y como es habitual, sostuvo un intercambio sincero y emotivo con sus pobladores

Autor:

Alina Perera Robbio

CIENFUEGOS.-Muchos cienfuegueros reunidos en el Parque José Martí en el corazón de la ciudad, daban por hecho en la noche de este jueves que el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, iría al encuentro con ellos.

Tienen razón: a la salida del Palacio Ferrer, Museo de las Artes, el Jefe de Estado se dirigió, como hace un año, a los compatriotas que lo esperaban. Y a todos les habló del recrudecido cerco imperial, y de cómo existe una estrategia «para enfrentar todo eso y seguir avanzando».

En esa batalla, declaró, «Cienfuegos es muy importante por todas las cosas que hay aquí desde el punto de vista industrial, desde el punto de vista comercial, desde el punto de vista productivo». Y en toda esa enumeración gravitaban también la confianza y la admiración del mandatario por un pueblo que, en medio de su resistencia incesante, siempre es anfitrión agradecido de cada visita gubernamental.

El Café Paulina fue el primer lugar al que Díaz-Canel llegó en la noche. Perteneciente a la cadena extrahotelera Palmares, fue inaugurado en abril del 2019, con motivo del bicentenario de la ciudad. En el atractivo recinto, que brinda diversos servicios y defiende tradiciones de siglos incluso a través de la música, el mandatario pudo apreciar detalles de orden y belleza, cualidadesque el socialismo cubano también necesita y merece tener.

El Teatro Tomás Terry fue el segundo punto en el itinerario. Muchas cosas allí ya han sido restauradas y pronto se dará inicio a la segunda etapa del remozamiento capital que incluirá la parte técnica. De eso pudo estar al tanto, en un recorrido que incluyó el escenario y otros espacios del emblemático lugar, el Jefe de Estado.

El Palacio Ferrer, Mueso de las Artes, fue el tercer destino de la visita nocturna. El Presidente dedicó parte notable de su recorrido a mirar este inmueble de gran valor histórico y arquitectónico, que es motivo de orgullo del pueblo cienfueguero. Allí el mandatario recibió una detallada explicación acerca del proyecto de desarrollo territorial y turístico, esencialmente sostenible, que seguirá dando vida a la ciudad, sin olvidar lo más profundo de la identidad nuestra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.