Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El congreso juvenil en provincia marcha a buen ritmo

Las asambleas de balance 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas ya casi concluyen en todas las provincias del país. El proceso ha propiciado un interesante debate sobre la participación y el aporte de los más nuevos al desarrollo socioeconómico y la defensa de la Patria

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuando este viernes Guantánamo desarrolle la sesión plenaria de su asamblea de balance 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), sumarán once las provincias que han realizado este importante paso, como parte del proceso que arrancó el año pasado y ya casi está a las puertas de las jornadas finales de la magna cita, previstas para abril próximo en La Habana, con la asistencia de 700 delegados y un centenar de invitados.

En todo el camino transitado desde la base, el cónclave no solo ha cumplido con creces el cronograma de su proceso orgánico, sino que ha propiciado un interesante debate sobre la participación y el aporte de los más nuevos al desarrollo socioeconómico y la defensa de la Patria, y ha prestado especial atención al funcionamiento de la UJC para ganar en representatividad, liderazgo e influencia.

Así lo ratificó a este diario Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien elogió también la valiosa contribución de delegados, invitados, militantes y no militantes, y la población misma en el espacio Zona joven, una iniciativa en la que confluyen proyectos y acciones en la comunidad, y que pone a la asamblea de balance en contacto directo con niños, adolescentes, jóvenes,  y cubanos de todas las edades y sectores.

Añadió que por estos días, además, continúa la elección de los 63 delegados directos. «Igualmente, ya nos preparamos para que el Congreso, en su propósito de ser ampliamente participativo, regrese a la base para validar allí lo hecho hasta hoy y construir entre todos la agenda para la cita de abril.

«Se hará—dijo— mediante  la discusión de un documento base, el cual contiene las principales ideas planteadas por los jóvenes en cada asamblea o encuentro. Y para eso, otra vez, proponemos que no sea solo un análisis para la militancia,  sino para todo el universo juvenil, pues ello permite tener un congreso mas inclusivo, como quedó planteado desde el momento de la convocatoria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.