Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Presidente cubano visita gubernamental a Mayabeque

Díaz-Canel recorrió varios sitios de impacto económico y social en el territorio

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano realizó este jueves una visita gubernamental a la provincia de  Mayabeque que inició por el municipio de Santa Cruz.

La primera parada fue en el centro de recría de cerdos criollos para el autoabastecimiento municipal.

En otro momento recibió una explicación del trabajo de la Ronera Santa Cruz, encargada de producir rones, alcoholes, aguardiente y CO2. Aquí se realiza un importante proceso inversionista en una nueva línea de embotellamiento que permitirá llegar a cinco mil cajas diarias.

También visitó la empresa mixta Las Lomas, perteneciente a Cuba Ron y dedicada a la producción de refrescos. Está ubicada igualmente en el complejo industrial de la Ronera de Santa Cruz.

Otra parada fue en Lefersa, única planta del país donde se produce levadura,  garantizar la calidad de sus producciones y lograr adecuada recuperación y mantenimiento de las instalaciones son aquí premisas fundamentales.

Lefersa está sometida a un proceso inversionista que aumentará la producción actual de 1 400 a 3 500 toneladas, que cubrirían la demanda nacional y permitiría exportar.

Como parte de la jornada Díaz-Canel compartió con estudiantes y profesores de la Universidad Agraria de La Habana, en un espacio habitual de debate que se abre en cada una de las visitas gubernamentales a provincias.

La anterior visita gubernamental ocurrió en febrero de 2019.

(Noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.