Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy se elige el último delegado directo al Congreso juvenil

Aplausos y vítores inundaron la entrada del Instituto Cubano de Radio y Televisión tras conocerse la elección del joven Raidel Santana Delgado, como delegado directo al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La mayoría de los jóvenes y trabajadores del centro apostaron a su firmeza, compromiso y liderazgo, por eso los aplausos y vítores inundaron este jueves la entrada del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) —por la puerta de M— tras conocerse la elección del joven Raidel Santana Delgado, como delegado directo al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), justo cuando falta poco menos de un mes para sus sesiones finales.

Al especialista en medios de comunicación y estudiante de 4to. año de Sociología, quien trabaja en la Dirección de Comunicación de la TV Cubana, entregó Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil, la credencial y el reconocimiento que lo avalan con tal distinción.

Allí a la entrada de M —el sitio por donde José Antonio Echeverría y sus compañeros del Directorio Revolucionario ascendieron para tomar la emisora Radio Reloj e informar al pueblo de Cuba del ataque al Palacio Presidencial y del ajusticiamiento del tirano Fulgencio Batista— Santana Delgado aseveró que la juventud de hoy también se distingue por el amor a la Patria, a sus héroes y por la defensa de ese proyecto de país que es la Revolución Socialista.

El también secretario general del Comité UJC en el ICRT consideró un altísimo honor, una enorme responsabilidad y un verdadero privilegio ser parte y poder representar en el Congreso «a los más de mil jóvenes, militantes o no de este Instituto, como también al resto de los trabajadores», por lo que significó que el de este jueves era un «reconocimiento a todos».

Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, asistieron a la presentación de este, el último delegado directo por La Habana, y el penúltimo del país, pues hoy, en la santiaguera empresa agropecuaria Laguna Blanca, será electo el número 63 para concluir este paso del proceso orgánico del Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.