Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen delegaciones al congreso juvenil

Cuba y sus juventudes vivirán momentos llenos de emoción, pero también de simbolismo y responsabilidad para los destinos de la nación

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con la constitución este martes de las delegaciones que representarán a las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus en las jornadas finales del 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Cuba y sus juventudes vivirán momentos llenos de emoción, pero también de simbolismo y responsabilidad para los destinos de la nación.

No es casual que emblemáticos sitios de la historia y la vida social de cada territorio sirvan de sede para dejar oficialmente constituidas las delegaciones al cónclave. Más que una despedida a los 700 delegados y alrededor de un centenar de invitados que participarán en la cita, cada encuentro será un espacio vital para afinar bien la puntería, apropiarse de datos e informaciones necesarias sobre su realidad y fomentar el espíritu del análisis y debates críticos pero con ideas o soluciones para resolver un problema de la provincia o del país.

Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la organización juvenil, calificó de trascendental este paso camino a las sesiones finales del congreso, que desde su génesis se propuso ser de todos, con todos y para todos, para lo cual ha sabido multiplicar su «conexión» con los jóvenes, militantes y no.

Precisó que a avileños y espirituanos corresponderá abrir el cronograma previsto, y en sus actos de constitución, como en los demás que tendrán lugar en el país, las delegaciones recibirán el símbolo del 11no. Congreso (su logotipo tallado en acrílico), a la vez que a la máxima dirección de la UJC se le entregarán objetos identificativos de cada una de las provincias.

Otro momento importante que protagonizarán los delegados a la cita final de abril será el proceso de consultas de las candidaturas para el Comité Nacional de la organización, detalló Acosta Abrahantes, quien, además, adelantó que esta tropa juvenil de avanzada dialogará con las autoridades de su provincia sobre realidades, perspectivas y desafíos del territorio, a la vez que conocerán de los planteamientos realizados por los jóvenes que los representarán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.