Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una juventud con Cuba

La delegación de Ciego de Ávila al 11no. Congreso de la UJC, la cual fue constituida este martes, concluyó una intensa jornada de preparación con vista al cónclave

 

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.- Integrada por 37 delegados y cuatro invitados, la delegación de Ciego de Ávila al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) quedó constituida en el Parque Martí, de esta ciudad con la presencia de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, y Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, en el territorio.

Lianet Pazo Cedeño, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, se refirió al proceso desarrollado en la base en la selección de los candidatos, la celebración de las asambleas municipales y la provincial, donde se discutieron temas sobre el papel de la juventud en el momento actual del país.

Igualmente, se refirió a que en cada delegado existe una representación de todos los sectores de la vida avileña, y ratificó el compromiso de la militancia con el aporte de la economía del país y el enfrentamiento a la actual coyuntura de agresiones del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Paso Cedeño —quien un momento del acto entregó al Buró Nacional de la UJC el escudo de la provincia—, destacó que en el Congreso los avileños expondrán sus experiencias en la reanimación del accionar juvenil en los colectivos laborales y comunidades; pero enfocados también en lo mucho que queda por hacer.

Con la constitución concluye el ciclo de preparación de la delegación, en el cual pudieron conocer las proyecciones económicas y sociales de la provincia, además de visitar centros económicos y de servicios, como la nueva Bioeléctrica que se construye en el municipio de Ciro Redondo, la Empresa Agroindustrial Ceballos y la Empresa Cepil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.