Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Banco Popular de Ahorro nuevos servicios

Los clientes que poseen cuentas bancarias con depósitos a plazo fijo por término de seis años, podrán cobrar cada 30 días los intereses que generan sus ahorros

Autor:

Redacción Digital

Como parte de las estrategias del país en materia de comercio electrónico, los clientes que poseen cuentas bancarias con depósitos a plazo fijo por término de seis años, a partir de este mes, podrán cobrar cada 30 días los intereses que generan sus ahorros y no anualmente como se realizaba, de acuerdo con información de especialistas de Banca Personal de la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA), en Guantánamo, ofrecida al periódico Venceremos.

Según las explicaciones de las fuentes, para efectuar el cobro se precisa que la persona posea una tarjeta magnética en la cual se le depositará el interés acumulado con una frecuencia mensual. No obstante, destacaron que si el cliente cierra la cuenta antes del tiempo acordado, la sucursal bancaria descontará del dinero principal los intereses pagados hasta el momento de la cancelación del depósito a plazo fijo, refiere Venceremos.

Otra de las facilidades del banco resulta el otorgamiento de créditos para la compra de equipos de refrigeración por reposición, siempre que el beneficiado presente la certificación de baja técnica del aparato emitida por los talleres de la Empresa de Servicios Técnicos.

De esta forma, cualquier ciudadano cubano, mayor de 18 años, con buen historial de pagos al banco por deudas pasadas o presentes, y que tenga ingresos lícitos demostrables y capacidad de pago suficiente, podrá pedir a la sucursal bancaria un préstamo de hasta un 100 % del efectivo para comprar el refrigerador, el cual será reservado durante cinco días, a partir de la fecha de certificación.

Además, entre los servicios ofertados por BPA, sobresale que cada persona que tenga una tarjeta magnética en moneda nacional ya sea de salario, jubilado, personal o de colaboradores, podrá crear varias cuentas virtuales de depósitos a plazo fijo a partir de un año.

Dicho trámite se realizará a través de la banca remota, o sea vía internet o intranet, con un monto inicial de 500 pesos y el titular de la tarjeta o sus beneficiarios cobrarán mensualmente un interés de sus ahorros, los cuales se depositarán en su cuenta principal. En caso de cancelar el depósito a plazo fijo antes de la fecha acordada, el cliente debe abonar el dinero de los intereses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.