Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba autoriza atraque de crucero con pequeño número de pasajeros diagnosticados con COVID-19

Bruno Rodríguez Parrilla publicó en Twitter que se adoptarán medidas sanitarias establecidas en protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap)

Autor:

Redacción Digital

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció hoy en su cuenta en la red social Twitter que tras la solicitud del Gobierno británico, Cuba ha autorizado que atraque en el país el crucero MS Braemar, con un pequeño número de viajeros diagnosticados con COVID-19.

Rodríguez Parrilla agregó que se adoptarán medidas sanitarias establecidas en protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) para recibir a los pasajeros y a la tripulación de la embarcación.

El Canciller añadió que la decisión responde a una emergencia de salud, en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas. De conjunto con las autoridades británicas, se ha organizado que una vez que los viajeros arriben a Cuba, se proceda a un retorno seguro e inmediato al Reino Unido por vía aérea.

Lea aquí la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.