Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituidas todas las delegaciones al 11no. Congreso de la UJC

Isla de la Juventud es el último territorio en presentar su delegación al congreso juvenil, que fue aplazado a causa de la situación generada por el nuevo coronavirus

Autores:

Osviel Castro Medel
Roberto Díaz Martorell
Haydée León Moya

Con la constitución de la delegación pinera al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pospuesto por la situación epidemiológica que atraviesa el país y el mundo, concluye ese proceso en el territorio nacional.

Frente al Museo de la Municipal en Nueva Gerona, Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, entregó el logotipo que los acredita como futuros participantes en la magna cita juvenil, en un ambiente de compromiso y lealtad a la Revolución, cualidades que enarbolan estos cinco representantes, seleccionados en las más de 200 asambleas de base realizadas en este territorio.

Yarder Zayas, primer secretario del Comité Municipal de la UJC, subrayó que al encuentro llevarán las experiencias positivas y «estaremos atentos para asumir cualquier alternativa que se atempere a la realidad pinera para aplicarlas con éxito aquí», dijo.

De igual modo destacó que el congreso será un escenario fértil para la transformación positiva del quehacer de la organización, para imprimir mayor dinamismo a las tareas y perfeccionar el funcionamiento orgánico con el universo juvenil.

«Estos son tiempos de unir fuerza e inteligencia colectiva, imprimir mayor transparencia a los asuntos económicos e intensificar la labor ideológica, de demostrar con hechos que pensamos como país, en especial en momentos en que Cuba necesita de nuestro empeño para enfrentar la COVID19, apoyando las medidas adoptadas para prevenir el contagio en nuestra área de acción», expresó Zayas.

Con la historia como espuela

Esta será una cita que hará propuestas para los niños, adolescentes y jóvenes, porque constitucionalmente le corresponde a la organización contribuir con la formación de las más nuevas generaciones, aseveró el pasado martes en Bayamo Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional dela UJC, en la constitución de la delegación de Granma al 11no. Congreso de la organización.

En intensas jornadas de esta semana, quedaron formalmente constituidas las delegaciones de las cinco provincias orientales y Camagüey, encabezadas por los primeros secretarios de la UJC en esas provincias, quienes patentizaron el compromiso de la vanguardia juvenil de demostrar la fortaleza alcanzada desde el pasado Congreso, patente en el crecimiento y madurez de las estructuras de base en sectores claves, como la producción industrial, las universidades y el campesinado, áreas estratégicas de la nación.

Los actos ocurrieron en espacios emblemáticos de cada cabecera provincial, asociados a la historia escrita por jóvenes de otras generaciones, y en todos los casos contó con la presencia de los máximos representantes del gobierno y primeros secretarios del Partido en cada territorio.

Momento especial resultó la entrega a la primera secretaria nacional de objetos que simbolizan la historia de cada provincia, como un acicate para dar continuidad a los sueños de quienes protagonizaron esas gestas, pero con el lenguaje de hoy, tanto en la batalla ideológica en las redes sociales como en la producción de bienes materiales, y sobre todo hoy en la preservación de la salud y la tranquilidad de nuestra ciudadanía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.